_
_
_
_

La Generalitat valenciana integra 13 oficinas exteriores en la red estatal

El ministro Luis de Guindos y el presidente Alberto Fabra firmarán el acuerdo la próxima semana

J. S. G.
El president de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra.
El president de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra.MANUEL BRUQUE (EFE)

Uno de los objetivos planteados por el nuevo Gobierno consiste en reducir las duplicidades entre las administraciones. Por eso, el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan para reducir las oficinas comerciales de las comunidades autónomas en el exterior e integrarlas en las dependientes del Estado. La primera comunidad en adherirse a este plan es la valenciana.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, firmarán la próxima semana un acuerdo para integrar las 13 oficinas comerciales de la Generalitat, dependientes del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX), en la red del Estado.

En total, 11 de estas oficinas valencianas en el exterior se integrarán en las del Estado, dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad. Otras dos pasarán a formar parte de consulados dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según informó ayer en un comunicado Economía.

Mediante este proceso de integración, los delegados comerciales de esta región prestarán los servicios a las empresas valencianas desde la red estatal

Mediante este proceso de integración, que comenzará este mismo año, los delegados comerciales de esta región prestarán los servicios de representación, promoción y asesoría comercial a las empresas valencianas desde la red de oficinas estatal, de una forma más coordinada y ahorrando costes.

La Comunidad Valenciana se convierte así en la primera en aplicar la propuesta del Gobierno. Hace unas semanas el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró en el Consejo Interterritorial de Internacionalización que esta era una de las prioridades del Gobierno. Desde su departamento, se han enviado cartas a todas las autonomías para detallarles los planes. “España no se puede permitir tener 120 oficinas comerciales en el exterior de comunidades autónomas, además de las 100 del Estado”, indicó García-Legaz hace unas semanas, según informa Efe. El secretario de Estado puso de ejemplo la ciudad de São Paulo, con 11 oficinas comerciales de distintos territorios españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_