Burgio salió de NH con una indemnización de 6,56 millones
El expresidente de la cadena hotelera dejó la compañía 28 de febrero de 2011
Gabriele Burgio cobró el pasado año una indemnización de 6,56 millones de euros tras abandonar la presidencia de NH Hoteles, según explica la compañía en el informe de gobierno corporativo enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Burgio llevaba al frente de la empresa desde 1993 y dijo adiós a su cargo el 28 de febrero del pasado año. Su sustituto fue Mariano Pérez Claver, hombre próximo a Bankia, entidad que es el segundo mayor accionista de NH con el 15% del capital. Hasta ese momento, Pérez Claver era el máximo responsable del grupo SOS.
Al comunicar su renuncia al cargo, Burgio dijo que "considerando que una vez alcanzados los objetivos del plan de negocio aprobado en julio de 2009 para hacer frente a la crisis", la compañía se encuentra ya en "condiciones óptimas" para aprovechar los inicios de la recuperación, con sustancial mejora de márgenes", lo que a su vez "ha tenido su reflejo en la evolución de la cotización de la acción".
El consejo de administración de NH Hoteles está formado por 13 miembros. En 2011 la retribución conjunta de los administradores fue de 8,33 millones de euros. En esta cantidad se incluye la indemnización que cobró Burgio. Por otro lado, la alta dirección de la cadena hotelera está formada por nueve personas que el pasado año recibieron una compensación total de 3,07 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.