La Unión Europea impondrá controles a la banca en la sombra
Las autoridades de EE UU y Europa están de acuerdo en los pilares de la reforma financiera
Más pequeño, más simple, más aburrido. Tras años de desregulación, las autoridades de EE UU y Europa están de acuerdo en que esos deben ser los pilares de la reforma financiera. La Comisión dio este lunes un nuevo (y tímido) paso en esa dirección: el máximo responsable de la nueva regulación, el comisario de Servicios, Michel Barnier, explicó que la Unión Europea pondrá en marcha “en el plazo de unas semanas” nuevos controles para el sistema bancario en la sombra.
La banca en la sombra fue responsable del estallido de la crisis financiera y mueve cifras estratosféricas que no dejan de crecer: en torno a 46 billones de euros en todo el mundo, según la Comisión Europea.
Barnier ha avanzado además, según recoge Europa Press, que en los "próximos meses" presentará una propuesta legislativa para regular la resolución o reestructuración bancaria en caso de futuras crisis para garantizar que "los bancos paguen" la factura de su rescate en el futuro, aunque ha avanzado que todavía requiere de "varias semanas" más de consultas internas y externas preceptivas antes de presentar su propuesta. También presentará varias propuestas más para proteger mejor a los consumidores de productos de inversión minoristas con el objetivo de "reforzar las responsabilidades de los depositarios"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.