Prosegur adquiere firmas de seguridad brasileñas por 309 millones de euros

Segurança de Valores cuenta con 20.850 trabajadores y 52 delegaciones en Brasil

La compañía Prosegur ha comprado diferentes filiales de la brasileña Nordeste Segurança de Valores y Transbank. Según ha informado la firma española, la adquisición implica una inversión total de 710 millones de reales brasileños (309 millones de euros), incluyendo la deuda de las firmas adquiridas. "Adicionalmente, se ha acordado un pago variable complementario a los vendedores de hasta 115,5 millones de reales brasileños (50 millones de euros) a determinar en función del cierre de los resultados de 2011", explica Prosegur a la Comisión nacional del mercado de valores.

las empresas con las que se ha hecho Prosegur incluyen los servicios de transporte de valores y gestión de efectivo, vigilancia y tecnología,. Cuentan con 20.850 trabajadores y 52 delegaciones distribuidas entre 13 estados brasileños. En 2011 las ventas totales de las firmas que incluyen la compra ascendieron a 794 millones de reales brasileños (345 millones de euros).

"Esta transacción permite a Prosegur extender el alcance y mejorar la calidad de su oferta de servicios a los estados de la región del Nordeste de Brasil", señala la empresa en un comunicado. Para financiar la adquisición, Prosegur Brasil ha formalizado con las entidades financieras Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA  y Banco Santander (Brasil) un crédito sindicado a corto plazo por importe de 100 millones de reales (43 millones de euros).

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS