_
_
_
_
_

Dinosol vende la cadena Supersol

Los supermercados pasarán al grupo lituano Maxima La compañía refinancia su negocio en Canarias con una inyección de 20 millones

El grupo de distribución Dinosol ha acordado este lunes vender la cadena de supermercados Supersol a Agile Finance, brazo inversor de la compañía lituana Maxima. La firma seguirá operando en Canarias a través de las marcas Hiperdino e Hiperdino Express y a escala nacional con Cash Diplo.

La venta de la cadena, integrada por más de 200 establecimientos con una plantilla de 4.500 trabajadores, está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia. Dinosol asegura que los cambios en la gestión "no afectarán a los proyectos ya puestos en marcha". 

La compañía dirigida por Javier Pérez de Leza ha logrado la refinanciación del negocio en Canarias con una inyección de 20 millones de euros por parte del actual consorcio de bancos accionistas y la ampliación de los vencimientos de los préstamos hasta diciembre de 2014.

El nuevo plan estratégico que Dinosol prevé lanzar en los próximos meses apunta a consolidar su posición en Canarias en el sector de la distribución, donde cuenta con 217 establecimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_