_
_
_
_

China reduce al 7,5% su objetivo de crecimiento del PIB en 2012

El año pasado el repunte fue del 9,2% El Gobierno apunta a reorientar el modelo de desarrollo económico hacia el consumo interno

Camiones cargan contenedores en el puerto de Tianjin, China.
Camiones cargan contenedores en el puerto de Tianjin, China.EFE

El Gobierno chino ha rebajado el objetivo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) hasta el 7,5% para este año, frente al 9,2% alcanzado en 2011. El primer ministro, Wen Jibao, ha explicado este lunes en la Asamblea Nacional Popular que el Ejecutivo intentará reorientar el modelo de desarrollo económico hacia el consumo interno. Incremento de la demanda interna, innovación y ahorro energético son las prioridades fijas por el líder chino.

Rebajar en un 0,5% el objetivo de crecimiento ayudará a cumplir con el Plan Quinquenal (hasta 2015), según el mandatario. Wen Jibao ha vaticinado una recuperación global "difícil y tortuosa", sobre todo para las economías emergentes, debido al aumento de la inflación y la ralentización del crecimiento. "La crisis financiera internacional continúa y en algunos países persisten las dificultades para aliviar a corto plazo el problema de la deuda soberana. A nivel nacional es apremiante que resolvamos contradicciones institucionales y estructurales", ha afirmado.

El primer ministro ha destacado como necesario un ajuste del "desequilibrio y la descoordinación", así como fomentar el empleo y el agricultura. De acuerdo con Wen, en 2011 no se cumplieron algunas metas con problemas de expropiación de tierras, demolición de viviendas, seguridad en producción alimentaria y farmacéutica y en distribución de ingresos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_