Unnim emite bonos a cinco y tres años por importe de 900 millones de euros
La entidad en proceso de subasta agota el máximo previsto de deuda avalada por el Estado La caja catalana admite la posibilidad de que los bonos se negocien con descuento.
Unnim, entidad que está en proceso de subasta, ha emitido bonos a cinco y tres años por un importe de 900 millones de euros, deuda que cuenta con el aval del Estado, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad catalana lanzó el pasado 21 de febrero una emisión de bonos a cinco años por importe de 720 millones y otra a tres años por 180 millones. Con esta operación, Unnim agota el máximo de 900 millones de euros de deuda avalada que el Estado podía garantizar en sus emisiones hasta el próximo 30 de junio.
Los bonos que vencen el 21 de febrero de 2017 ofrecen una rentabilidad anual del 5,50%, mientras que los que vencen en la misma fecha de 2015 cuentan con un tipo de interés del 4%.
"Los bonos estarán incondicional e irrevocablemente avalados por la Administración General del Estado", subraya la entidad sendos informes de las emisiones remitidos a la CNMV.
Este aval se incluye en una disposición del decreto de medidas urgentes para reducir el déficit público que aprobó el Gobierno el pasado 30 de diciembre, y en el que se recortó el gasto en 8.900 millones de euros y subió el IRPF y el IBI para ingresar algo más de 6.000 millones.
El Gobierno ponía a disposición de la entidades financieras españolas un importe máximo de 100.000 millones de euros en avales del Estado para emisiones de bonos y obligaciones.
La entidad, por la que Santander, BBVA, Popular e Ibercaja han presentado ante el Banco de España una oferta de compra vinculante, aclara que es "posible" que estos bonos sean negociados a descuento frente al precio inicial de la emisión, por debajo del valor nominal. Bankia ha retirado su propuesta sobre la entidad.
La entidad atribuye este hecho a las variaciones en los tipos de interés vigentes, el mercado para valores similares y la situación económica general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.