_
_
_
_

Los reembolsos engañosos de una falsa Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude a través de Internet

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Declaraciones de la Renta en la sede de la Agencia Tributaria de Madrid.
Declaraciones de la Renta en la sede de la Agencia Tributaria de Madrid.ULY MARTIN

"Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que Usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros". Firmado: la Agencia Tributaria. Por muy apetecible que pueda parecer, pese a su apariencia, este correo es engañoso. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha detectado esta mañana el intento de fraude a través de correo electrónico gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con la Agencia.

El paso siguiente es la petición de datos supuestamente no disponibles, como los números de tarjetas de crédito del contribuyente, a través de una página que reproduce la imagen de la Agencia Tributaria, pese a que el organismo nunca solicite por correo electrónico información confidencial.

Aunque la Agencia asegure que "ya se han tomado las acciones necesarias para perseguir este intento de fraude", recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_