_
_
_
_
_

Competencia abre expediente al transporte de contenedores

La dirección de Investigación ve indicios de pacto para impedir la competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) prosigue su lucha contra las prácticas de algunos  sectores por  rebajar los  niveles de competencia en el tejido económico. Ayer el órgano sancionador decidió incoar expediente   contra la Asociación de Empresarios  de Transporte  de Contenedores en la zona  centro (ASEMTRACOM) y distintos operadores  de servicios de transporte  terrestre  de contenedores  por posibles  prácticas contra la competencia.

El objetivo  de la CNC es  descubrir  una práctica consistente en la adopción de acuerdos  cuyo fin era el de la aplicación  y revisión periodica  de un recargo por combustible  sobre el precio de los servicios de transporte terrestre de contenedores.

La Dirección de Investigacion de la CNC  ha tenido acceso a determinados documentos recabados en el transcurso  de las inspecciones domiciliarias realizadas el 23 de maros del año 2011 en la sede de las dos asociaciones de transporte de contenedores  de las que puede deducirse  la existencia de indicios  racionales de la comisión  de una infracción de la normativa. El inicio de este expediente no prejuzga  el resultados final de la  investigacion que cuenta con un plazo de 18 meses para su resolucion.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_