Nokia despide a 4.000 empleados y traslada parte de la producción a Asia
Los nuevos móviles del fabricante finlandés no consiguen arañar cuota de mercado al iPhone
El fabricante de telefonía móvil Nokia ha anunciado el despido de otros 4.000 trabajadores en sus fábricas de Finlandia, Hungría y México, el 8% de la plantilla, y el traslado del ensamblaje de los smartphones a Asia.
Con estos despidos, el número de puestos de trabajo que ha recortado la compañía finlandesa supera los 30.000 desde septiembre de 2010, cuando Stephen Elop tomó las riendas como consejero delegado.
El ajuste se realizará en varias fases durante este año. Desde que anunció el cierre de la fábrica en Rumanía, hace cinco meses, Nokia ha estado revisando todas sus operaciones. "Era inevitable. Lo sorprendente es que haya tardado tanto en tomar la decisión", asegura Steve Brazier, de la consultora Canalys, experta en tecnología. "Steven Elop está resultado eficiente a la hora de llevar a cabo los cambios".
Los últimos resultados de Nokia han puesto en evidencia que la compañía necesita un ajuste urgente. El mes pasado anunció una caída del 73% de sus ingresos en el último trimestre de 2011. Sus nuevos teléfonos con Windows no han conseguido arañar mucho negocio a los iPhone de Apple, ni han conseguido recuperar las ventas perdidas por sus propios smartphones. En el cuarto trimestre las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia cayeron un 31% respecto a idéntico periodo del año anterior.
El ajuste laboral se repartirá entre Hungría (2.300 despidos), Finlandia (1.000) y México (700).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.