Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica Internacional aligera su consejo con la salida de ex altos cargos

Salen Narcís Serra, Javier de Paz y Fernando de Almansa pero continúa Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarin, durante la celebración de un foro sobre redes sociales, en Madrid.
Iñaki Urdangarin, durante la celebración de un foro sobre redes sociales, en Madrid.

Telefónica ha realizado una importante reorganización del consejo de administración de su filial Internacional del que salen los consejeros no ejecutivos, entre ellos algunos ex políticos y ex altos cargos, y son sustituidos por consejeros de perfil técnico, todos ellos directivos de la empresa.

Narcís Serra, en una presentación de CaixaCatalunya.
Narcís Serra, en una presentación de CaixaCatalunya.

No obstante, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, continuará como consejero de Telefónica Internacional al ser director ejecutivo de la compañía.

Así, sale del órgano de administración de Telefónica Internacional Francisco Javier de Paz, ex miembro del Comité Federal del PSOE y amigo personal del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. De Paz preside Atento, la filial de atención telefónica del grupo, del que continuará como consejero. También abandona el consejo Narcís Serra, exvicepresidente y ministro de de Defensa del primer Gobierno del PSOE y expresidente de Caixa Cataunya y Fernando de Almansa, ex jefe de la Casa Real y actual consejero de Telefónica.

Abandonan el consejo también Antonio Vázquez, presidente de IAG; José María Más, ex secretario general de la propia Telefónica; y Eva Castillo, ex responsable de Banca Privada para Europa de Merrill Lynch; Alfonso Ferrari, ex presidente de Beta Capital; Gregorio Villalabeitia; ex consejero de la operadora; y Luiz Fernando Furlán, consejero de Telefónica.

En su lugar, Telefónica Internacional ha nombrado nuevos consejeros a Ignacio Cuesta, director de Control y Finanzas de la propia filial, y Cristian Aninat, secretario general de la empresa.