Los Del Pino aconsejan comprar deuda pública española
La Sicav de la familia propietaria de Ferrovial anima a invertir en bonos de países muy castigados. Los dueños de Ferrovial alertan del impacto de las políticas de austeridad en el crecimiento.
La familia Del Pino, accionistas mayoritarios de Ferrovial, creen que la deuda pública española ofrece una buena oportunidad de inversión. "Seguimos pensando que en renta fija todavía no es el momento para comprar la parte larga de la curva de tipos de interés y aprovecharíamos para comprar deuda de países excesivamente castigados como España", explican en el informe semestral de Allocation, su principal Sicav.
Los Del Pino tienen una visión más positiva para el mercado de la que tenían hace unos meses, "aunque para la primera parte de 2012 pensamos que las Bolsas pueden sufrir algunas correcciones". En su opinión, estos retrocesos en el corto plazo vendrían motivados por el escaso crecimiento económico de la zona euro "como consecuencia de los ajustes fiscales para controlar los déficits".
Allocation contaba con un patrimonio a 31 de diciembre pasado de 399 millones de euros (la segunda Sicav del mercado tras Morinvest, de Alicia Koplowitz) y está gestionada por Pactio Getion, el familly office de la familia Del PIno. La sociedad obtuvo una rentabilidad del 1,19% en 2011 (el Ibex 35 cayó un 13% en ese periodo). En renta variable española, las principales inversiones de Allocation son Telefónica (2,29 millones de euros) y Dinamia (2,76 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.