El mercado de turismos rompe con cinco meses de caída y crece un 2,5%
Enero se cierra con casi 55.000 matriculaciones, un dato parecido a 1993
El mercado de turismos cierra el primer mes del año con un crecimiento del 2,5% frente al mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes y vendedores. Con alrededor de 55.000 matriculaciones registradas, se rompe una racha de cinco meses consecutivos de caídas. Sin embargo, en términos de volumen, las ventas no se alejan de los niveles mínimos de 1993.
El aumento de enero es el mejor resultado tras el mes de julio de 2010, en que se agotaron las ayudas a la compra del Plan 2000E. No obstante, las asociaciones del sector hablan de "espejismo", debido a que el primer mes del 2012 cuenta con un día más frente al año anterior.
La caída del 40% de pedidos anticipa que los resultados de febrero serán mucho más bajos
La fuerte caída de la cartera de pedidos (40%) anticipa que los resultados del mes de febrero serán mucho más bajos. El presidente de la asociación de vendedores de automóvil, Juan Antonio Sánchez Torres, advierte que si no se superan las 800.000 matriculaciones, en 2012 se perderán 3.000 empleos en el sector y medio centenar de pymes se verán afectadas.
Las ventas se desplomaron en casi todos los segmentos de mercado, a excepción de el de los todoterrenos pequeños (22%), el medio bajo (7%) y el de monovolúmenes pequeños (6,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.