Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Outokumpu y Thyssenkrupp se unen para formar la mayor alianza del acero

La firma finlandesa ha pagado 2.700 millones de euros para hacerse con el grupo alemán

El logotipo de la empresa acerera alemana ThyssenKrupp a las puertas de las oficinas de administración de la compañía en Krefeld (Alemania). Ampliar foto
El logotipo de la empresa acerera alemana ThyssenKrupp a las puertas de las oficinas de administración de la compañía en Krefeld (Alemania).

Outokumpu y Thyssenkrupp han anunciado hoy un acuerdo que llevará a la formación de la mayor alianza a nivel europeo entre productoras de acero inoxidable. La transacción, por un valor de 2.700 millones de euros, llevará a la perdida de 850 puestos de trabajo en Alemania, aunque Thyssenkrupp se ha comprometido a ofrecer empleos alternativos para unos 600 empleados.

El grupo basado en Alemania mantendrá una participación menor en el conglomerado (29,9%), a cambio de un “significante” pago, según anuncia un comunicado. “Se trata de un acuerdo muy bueno para Thyssenkrupp: 2.700 millones es más de lo que nos esperábamos”, destaca Ingo-Martin Schachel, analista del Commerzbank di Fráncfort. “Esta unión favorecerá al entero mercado”, añade.

La transacción llevará a la perdida de 850 puestos de trabajo en Alemania

Outokumpu incrementará la producción de acero inoxidable hasta los 5.500 millones de kilos, según las estimaciones, con ventas anuales de 10.000 millones de euros.