La Audiencia de Vizcaya vuelve a dar la razón a Iberdrola frente a ACS
Tercer varapalo judicial al grupo que preside Florentino Pérez en su intento por acceder al consejo de la eléctrica
Tercer varapalo judicial para ACS en el enfrentamiento que mantiene con la dirección de Iberdrola. La Audiencia Provincial de Vizcaya ha rechazado hoy el recurso del grupo constructor contra la sentencia del juzgado mercantil número 1 de Bilbao que dio la razón a Iberdrola en la decisión que adoptó en 2010 la junta general de accionistas de vetar el acceso de ACS al consejo de administración por considerar que ambas empresas son competidoras en determinadas actividades como las renovables.
Según fuentes jurídicas, la Audiencia Provincial asume los argumentos del equipo de dirección de Iberdrola y concluye que, efectivamente, Iberdrola y ACS mantienen intereses contrapuestos en áreas concretas (ingeniería, renovables), lo que justificaría la decisión de taponar su acceso al órgano de administración de la eléctrica pese a ser el primer accionista de la empresa.
La decisión de la Audiencia Provincial es recurrible ante el Tribunal Supremo. ACS también ha sufrido un revés jurídico (en este caso en el juzgado mercantil número 2 de Bilbao) en la denuncia de los cambios estatutarios aprobados en la junta de accionistas de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.