Francia logra reducir los intereses para colocar 8.590 millones
El Tesoro francés realiza con éxito su primera subasta tras el recorte de S&P y roza sus objetivos máximos
El Tesoro francés ha colocado hoy 8.590 millones de euros a un tipo de interés más bajo que en las anteriores, en la primera subasta después de que la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's (S&P) rebajó la máxima nota que asignaba a la deuda soberana gala. En esta emisión, Francia esperaba colocar entre 7.400 y 8.700 millones de euros a corto plazo. El auténtico test de la economía francesa, en cualquier caso, tendrá lugar el próximo jueves, cuando tiene previsto colocar entre 7.500 y 9.500 millones de euros a largo plazo.
La subasta ha logrado colocar 4.500 millones de euros a doce semanas con un tipo del 0,165%, ligeramente inferior a los de la última subasta de este tipo, que fue del 0,166%. De los títulos a 25 semanas, el Tesoro colocó 2.192 millones de euros al 0,281%, frente al 0,286% de la subasta anterior.
Finalmente, los bonos a 51 semanas, con los que recaudó 1.895 millones de euros, partieron a un tipo medio del 0,406%, frente al 0,454% de los precedentes. La colocación de esta emisión, la primera desde que S&P sacó el pasado viernes a Francia del club de los países con la máxima calificación de su deuda (la triple A), era muy esperada por los mercados.
Los tipos de interés a la baja muestran, según algunos expertos consulados por medios franceses, que los mercados ya habían anticipado la degradación de la nota de Francia. Moody's, otra de las grandes agencias de calificación de riesgo estadounidenses, ha indicado hoy que mantiene bajo vigilancia la deuda francesa y, aunque por el momento le mantiene la triple A, ha asegurado que a lo largo del primer trimestre del año volverá a evaluarla, al igual que la del resto de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.