_
_
_
_

"Es una herencia del pasado, igual que otras", dice el Ministerio de Economía

El Gobierno advierte de que hará lo necesario para que la economía española recupere "el potencial de crecimiento"

A la hora de buscar culpables de la rebaja de la calificación de España por Standard & Poor's, el Ministerio de Economía apunta hacia el anterior Gobierno: "Es una herencia del pasado, igual que otras". Luis de Guindos mantiene así el mismo argumento con el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha justificado la subida de impuestos que acometió en el primer Consejo de Ministros, que se celebró el pasado 30 de diciembre.

"El Ministerio de Economía toma nota de la decisión", explica un portavoz de Economía. Además, apunta que la rebaja de la nota le sirve de acicate para aplicar las reformas que considera necesaria y la consolidación fiscal: "La política económica está comprometida con el equilibrio presupuestario y las reformas estructurales". Y en este punto, la agencia ya le dice al Gobierno el camino que tiene que emprender: la reforma laboral. De no seguir su recomendación, advierte S&P en los argumentos con los que justica la rebaja, volverá a rebajar la calificación de la deuda española.

Más información
Standard & Poor's da un hachazo a los países del euro

Con advertencia o sin ella, el Gobierno del PP ya había adelantado antes de conocerse la rebaja de la calificación su intención de llevar a cabo una reforma del mercado laboral cuanto antes. Así lo ha dicho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El objetivo de esta y otras reformas, explican desde el Ministerio que dirige Luis de Guindos "es recuperar el potencial de crecimiento de la economía española para que esta situación se reconduzca lo antes posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_