La CAM pierde 1.893 millones hasta octubre
Los depósitos captados de la clientela bajan en 11.800 millones
Todos los indicadores de CAM son negativos. Caja Mediterráneo, convertida ya en Banco CAM, ha registrado unas pérdidas de 1.893 millones de euros hasta octubre según un informe remetido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas pérdidas superan en 162 millones de euros a las que registraba CAM en septiembre, cuando alcanzaron los 1.731 millones de euros.
Los créditos concedidos a los clientes también bajan, en octubre alcanzaron la cifra de 47.590 millones de euros, frente a los 50.825 concedidos en septiembre. Y otro dato destacado son los depósitos de la clientela captados que se han reducido en 11.800 millones de euros, al pasar de los 52.551 de septiembre a 40.725 de octubre.
En el capítulo de resultados, el margen de intereses alcanza los 308,7 millones de euros, frente a los 417 de septiembre, en tanto que el margen bruto supone 472 millones. El resultado de actividad de explotación alcanzó en octubre unas pérdidas de 2.349 millones de euros. La tasa de morosidad se sitúa en el 20,7% y la ratio de cobertura en el 35,8%. La CAM también informa que de la línea de crédito de 3.000 millones de euros que le concedió el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para asegurar su liquidez, todavía tiene sin consumir 1.700 millones.
El pasado 7 de diciembre, la CAM, intervenida por el Banco de España, fue adjudicada al Banco Sabadell, quien asumió por un euro el 100% de la caja, que será saneada con una aportación del sector financiero de 5.249 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.