Austria se queda con la preciada AAA
Moody's concluye la revisión de la nota de solvencia y decide mantener su matrícula de honor al país por su "elevada fortaleza económica"
La calidad de la deuda soberana de Austria se mantiene en el selecto nivel de AAA, según ha anunciado hoy la agencia de calificación de riesgo Moody's en un comunicado. El país centroeuropeo mantiene la máxima nota de confianza crediticia gracias a su "elevada fortaleza económica", su "fuerza laboral especializada" y su "competitivo sector exportador", factores que, según Moody's, han ayudado a Austria a crecer más rápido que la media de los países europeos en los últimos años.
La agencia destaca los bajos niveles de desempleo, la diversificación de la economía y los altos ingresos y aplaude la reciente decisión del Gobierno de fijar en la Constitución un límite de gasto. La aplicación rápida y decisiva de acciones políticas si surgen problemas es una característica de las "deudas" soberanas con calificación AAA, indica Moody's al respecto. En la actualidad, sólo Austria, Finlandia, Alemania, Holanda y Luxemburgo mantienen la nota AAA dentro de la zona del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.