"¿Dónde están mis ahorros?"
Un centenar de afectados por productos 'tóxicos' de la CAM se concentra frente a las oficinas de la caja
Alrededor de un centenar de clientes de Caja Mediterráneo (CAM), afectados por la compra de los denominados "productos financieros tóxicos", se han concentrado esta mañana ante la sede principal de la caja, en la céntrica avenida Óscar Espla de Alicante, en demanda de una solución a sus ahorros.
La protesta ha comenzado sobre las 11.30 horas y ha provocado la interrupción del tráfico en esa importante vía urbana de Alicante. Los concentrados son, en su mayoría, personas mayores que compraron los títulos con la intención de hacer frente a necesidad de liquidez de la entidad y, que ahora, han comprobado que no pueden recuperarlos y, además, han perdido su valor.
Al término de la concentración, un grupo de los integrantes de la protesta ha irrumpido en la oficina del caja al grito de "dónde están mis ahorros".
El acto ha sido convocado por la asociación ADICAE. Este colectivo denuncia que "después de la burbuja inmobiliaria, en un contexto de crisis económica global y antes de ser intervenida por el Banco de España, la caja alicantina se dedicó a comercializar numerosos productos tóxicos de enorme riesgo y escasa liquidez a un gran numero de consumidores con perfil de ahorrador medio o conservador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.