_
_
_
_

El precio de la vivienda agudiza su caída hasta el 7,4% en el tercer trimestre

El abaratamiento de los pisos alcanza su mayor ritmo en más de dos años. -El sector acumula un recorte del 18% desde los máximos de 2007

El precio de la vivienda ha profundizado su caída en el tercer trimestre del año al retroceder un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2010, con lo que alcanza su ritmo de abaratamiento más acusado en 27 meses.

Esta evolución que prolonga la senda negativa que registra este indicador de forma ininterrumpida desde mediados de 2008. Desde los máximos que alcanzó a finales de 2007, el descenso llega al 18,3%.

Aunque el mayor descenso de la serie histórica se produjo en el segundo trimestre de 2009, cuando los precios se desplomaron un 7,7%, las caídas se suavizaron de forma significativa el pasado año, cuando los descensos oscilaron entre el 1% y el 3%.

Cuando prácticamente se cumplen cuatro años del inicio de los problemas en el sector inmobiliario español, la crisis del ladrillo sigue dejando claro que es capaz de seguir empeorando. Además, lo que aleja aún más una eventual recuperación, no es capaz de reaccionar a los incentivos que, hasta el momento, se han puesto en marcha desde el Gobierno.

Más información
La venta de viviendas marca un mínimo en cuatro años de crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_