Mario Armero, nuevo vicepresidente ejecutivo de Anfac
La patronal de los fabricantes de automóviles se reestructura para defender los intereses del sector
Dentro de un amplio programa de reestructuración, la Junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha nombrado vicepresidente ejecutivo de la misma a Mario Armero, quien asumirá el cargo a partir del uno de enero. El nombramiento se enmarca en un cambio profundo en los planteamientos de Anfac con la puesta en marcha también de un Plan estratégico de actuación elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers.
Armero asume compromisos y responsabilidades superiores a las del hasta ahora director general, Luis Valero, al que sustituye. La vicepresidencia ejecutiva supone también que a partir de ahora será el "líder" de la Asociación, según el presidente actual Francisco Javier García Sanz.
Aunque no han trascendido las líneas maestras del Plan, todo parece indicar que se trata de potenciar el peso específico de la Asociación como lobby en defensa de una de las industrias más importantes del país. En palabras de García Sanz, con este nombramiento se trata de "revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con la Administración y la sociedad española en general, para seguir generando inversión extranjera en un sector en el que España sigue siendo un referente." En ese sentido destaca la trayectoria profesional de Mario Armero no sólo en el mercado de capitales, sino en un amplio abanico de sectores económicos y empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.