Southwest firma un pedido récord con Boeing para el B737Max
La aerolínea se convierte en el primer cliente en cerrar un contrato del nuevo modelo eficiente del fabricante
La aerolínea estadounidense Southwest acaba de dar un paso de gigante en la modernización de su flota tras anunciar la compra a Boeing de 150 unidades del B737 Max, el avión eficiente que competirá con el futuro A320 Neo del consorcio europeo Airbus. El fabricante estadounidense se anota, por su parte, un pedido récord, valorado en 19.000 millones de dólares.
Southwest se convierte así en el primer cliente en cerrar un contrato del modelo eficiente del B737, el avión más popular entre las aerolíneas de bajo coste en todo el mundo. Se espera que el avión entre en servicio en 2017. El pedido de la compañía con sede operativa en Dallas (Tejas) incluye además 58 unidades del modelo actual de la familia, el B737 Next Generation.
La aerolínea cuenta en la actualidad con 548 aviones, todos ellos del bimotor de pasillo único, entre los que 171 son del viejo modelo B737 300. La cuarta aerolínea de EE UU tenía especial urgencia en renovar su flota, después de que la pasada primavera sufriera un serio incidente que le forzó a someter sus aviones a una inspección. La medida fue consecuencia de la aparición de grietas en el fuselaje causadas por la fatiga de los materiales.
El B737 es el avión más vendido en el mercado. Boeing promete a las aerolíneas que la nueva variante reducirá en un 12% el consumo de combustible y las emisiones, comparado con el aparato equivalente más eficiente en el mercado. Los costes operativos se reducirán en un 7%. Con este pedido, el fabricante acumula un potencial en ventas de 900 aparatos del Max.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.