_
_
_
_

El Banco de España podrá eliminar retribuciones de entidades con ayudas públicas

Una circular establece que deberán informar de los empleados que ganen más de un millón de euros

El Banco de España ha aprobado hoy una circular que informa que podrá para eliminar o reducir las retribuciones variables de las entidades financieras que hayan recibido ayudas públicas. El BE también podrá obligar a reducir considerablemente estas retribuciones en el caso de que una entidad obtenga unos resultados mediocres o negativos.

La Circular sobre Recursos Propios, que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre, obligará a las entidades que hayan recibido recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a publicar los salarios del consejo y la dirección de forma individualizada, con el objetivo de avanzar en la transparencia y de garantizar que las retribuciones de las entidades no pongan en riesgo su solvencia. Además aquellas entidades que hayan recibido dinero del FROB y no lo hayan devuelto íntegramente, no podrán dar retribución variable a sus administradores y directivos, a no ser que lo justifiquen razonadamente ante el Banco de España y éste dé su autorización previa.

El documento también establece que todas las entidades deberán reducir de forma considerable la remuneración variable cuando la entidad obtenga unos resultados financieros mediocres o negativos, lo que incluye mecanismos de reducción de retribución 'o de recuperación de las ya satisfechas'.

Por otro lado, cada uno de los miembros del consejo de administración y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar antes del último día de 2011 la remuneración fija y variable, las clásulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos. No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

Además, todas las entidades financieras deberán informar sobre los empleados cuya remuneración alcance o supere el millón de euros anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_