Los desahucios alcanzaron un máximo histórico en los seis primeros meses del año, según el CGPJ

Los 32.010 desalojos representaron un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Consejo General del Poder Judicial

Los desahucios en el primer semestre del año alcanzaron un máximo histórico. Con 32.010 desalojos, la cifra supuso un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Murcia, con un 547,7% , Extremadura, con un 60,5%, y Andalucía, con un 59,3%, son las comunidades autónomas donde más aumentaron los procedimientos de desahucio durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2010.

En el lado opuesto, Asturias y Navarra, con un -6,5% y un -7,5%, respectivamente, fueron las dos únicas regiones donde los procedimientos de desahucio disminuyeron en la primera mitad del año.

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 7.321, batió un récord histórico en el número procedimientos de desalojo tramitados en los juzgados durante el primer semestre del año, por delante de Andalucía y Madrid, con 5.318 y 5.225. En el extremo opuesto, las autonomías con menor número de desahucios fueron La Rioja, con 142, Navarra, con 185, y Extremadura, con 220.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS