El euríbor hipotecario cae en noviembre a su nivel más bajo desde marzo
El índice se sitúa en el 2,044% en el mes. -Las hipotecas que se revisen anualmente con este dato subirán unos 450 euros anuales
El euríbor ha bajado en noviembre al 2,044%, su nivel más bajo desde marzo pasado tras la decisión del Banco Central Europeo de rebajar por sorpresa los tipos de interés a principios de mes. Pero, pese a eso, encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en diciembre, dado que en noviembre de 2010 el euríbor se situó en el 1,541%, casi medio punto porcentual por debajo del nivel de cierre de este mes.
Para una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años contratada con un diferencial sobre el euríbor de 0,75 puntos, la cuota mensual se incrementaría desde 657 a 695 euros, unos 38 euros mensuales (456 euros al año). En general, para las hipotecas a 25 años de plazo la subida del pago mensual rondará el 6% y será en torno al 5% para los préstamos a 20 años y en torno al 7% para hipotecas a 30 años.
Las revisiones de las hipotecas han venido siendo al alza desde agosto del año pasado, pero el ritmo de las subidas se ha moderado en los últimos meses. En principio, no cabe esperar rebajas de las hipotecas con revisión anual en los próximos meses, al menos hasta la primavera de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.