Los pilotos de Iberia irán a la huelga en diciembre incluso sin apoyo de los tripulantes
El comité de vuelo decide el próximo lunes si realiza una convocatoria de paros conjunta
La sección sindical de Sepla-Iberia irá a la huelga en diciembre en protesta por la creación de una compañía con costes laborales más bajos, para realizar los vuelos de corto y medio radio, según ha reiterado hoy su presidente, Justo Peral. La convocatoria es segura, a falta de conocer las fechas concretas, incluso sin el apoyo de los otros sindicatos de los colectivos de vuelo de la empresa (los tripulantes de cabina de pasajeros, azafatas y azafatos), que decidirán el lunes si apoyan los paros.
La creación de la nueva compañía Iberia Express, que comenzará a operar en abril, fue decidida el 6 de octubre por la empresa, que la semana pasada ya nombró a su consejero delegado, Luis Gallego, hasta ahora director de Producción de Vueling, participada por Iberia.
La nueva filial que ha generado el conflicto tendrá tarifas más baratas, con base en Madrid operará vuelos nacionales y europeos para dejar a Iberia el negocio más rentable: los vuelos transatlánticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.