Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yoigo reaviva la guerra de precios del móvil

El consejero delegado afirma que no están en venta ni van a comprar ningún virtual

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha reavivado la guerra de precios que desde hace meses mantienen los operadores con su nueva generación de "tarifas planas" que, según el consejero delegado de la firma, Johan Andsjö, suponen un ahorro del 20% sobre los mejores planes de la competencia y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre.

Este grupo de tres tarifas incluye un número cerrado de minutos de conversación o de minutos más un volumen de datos para poder navegar por Internet. La primera, está dirigida a los que solo les interesa hablar, y por 20 euros al mes (23,6 euros IVA incluido) incluye 300 minutos de llamadas nacionales; con la Plana de 30, pensada para usuarios de smartphones con consumo medio, por 30 euros al mes (35,4 con IVA) incluye 360 minutos de llamadas nacionales y 360 megas de acceso móvil a Internet; la Plana de 55, para los que siempre quieren estar conectados, por 55 euros al mes (64,9 con IVA) incluye 1.200 minutos de llamadas nacionales y 1,2 gigas de acceso a datos.

En los dos primeros casos, si se adquiere junto con un terminal, la permanencia es de 18 meses, y de 24 para la de 55 euros.

Yoigo defiende que esta tarifa ofrece el precio más bajo fuera de los minutos incluidos en cada tarifa: 12 céntimos por minuto frente a los habituales 18 céntimos en la competencia; el coste más bajo de SMS (10 céntimos frente a los habituales 15 céntimos) y todas las Planas de Yoigo permiten comprar teléfonos con pago a plazos.

No hay coste de establecimiento de llamada mientras se estén utilizando los minutos incluidos en Las Planas de Yoigo. Fuera del paquete de minutos, el establecimiento de llamada es de 15 céntimos (17, 70 con IVA).

El operador también pondrá en marcha La del Seis de prepago, con un precio de 6 céntimos por minuto que se mantiene durante los 30 días siguientes a cada recarga de 20 euros (IVA incluido) por parte del cliente. Transcurridos 30 días sin recargas de 20 euros, el precio por minuto pasaría a ser de 12 céntimos. La del Seis de prepago tiene un consumo mínimo mensual de 6 seis euros y un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Además, coincidiendo con las nuevas tarifas, el 15 de diciembre se jubilará la que fue la primera tarifa de Yoigo, La del 0, tanto para contrato como para tarjeta. En cualquier caso, todas aquellas personas que ahora mismo la tengan contratada podrán seguir disfrutando de llamadas a cero euros por minuto durante 60 minutos al día cuando hablen con otros número de Yoigo.

Yoigo también ha anunciado su nuevo servicio Internet multilinea que permite a un mismo titular, por sólo 3 euros al mes (3,54 euros con Iva), crear una bolsa común con todo el volumen de datos que tenga asociado a sus líneas de contrato, y compartirla con todas sus líneas de postpago de forma flexible.

Johan Andsjö indicó que, en el cinco aniversario del lanzamiento de la firma en España, no están en venta y que dentro de sus planes de consolidación tampoco adquirir los operadores móviles virtuales de KPN como Symio.