Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ikea incrementa sus ventas en España un 2,2%

La compañía espera duplicar sus tiendas para 2020

Ikea ha conseguido salvar los muebles. La compañía sueca registró un incremento de un 2,2% de las ventas en España en su año fiscal (del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2011). En total, la compañía facturó 1.279 millones de euros en las 13 tiendas con las que cuenta en España.

"Es un dato para estar orgullosos", ha dicho Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica, durante la presentación de los datos del ejercicio. El grupo quiere continuar con su expansión en España e invertir 2.500 millones de euros para duplicar el número de tiendas ycerrar 2020 con 27. "En 2020 queremos estar a una hora de tres de cada cuatro hogares españoles. Ahora estamos a una hora de dos de cada cuatro", ha señalado Frau. Esta expansión también conllevaría un aumento de empleos, con estas 14 nuevas tiendas la compañía estima crear 18.000 puestos de empleo directos e indirectos.

"Ikea sigue apostando por España a pesar de los momentos difíciles actuales, cree que es un mercado con potencial y quiere seguir invirtiendo y creando empleo", ha señalado Frau, quien destacó que los proyectos de la empresa contribuyen a "dinamizar" el sector de la construcción. Aunque también ha apuntado que la expansión no va tan rápido como les gustaría debido a las trabas administrativas y a la crisis económica.

Bajar los precios y ganar en volumen de ventas es una de las claves de la compañía. En el año fiscal 2011, Ikea bajó de media un 1,6% sus productos. "Queremos mejorar el día a día fundamentalmente económicamente para lo que nos adaptamos económicamente a la capacidad de gasto de las familias", ha asegurado Frau. La compañía sigue reivindicando el papel de la sostenibilidad en su expansión y en las tiendas que ya tiene abiertas.

España se sitúa en el séptimo mercado del grupo representando un 5,2% de la facturación del grupo. La ventas generales también cierran el ejercicio en positivo, con una facturación de 24.700 millones, lo que representa un incremento del 6,9% respecto al año pasado en las 325 tiendas de 38 países.