Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moody's rebaja un peldaño el 'rating' a Banco de Valencia y lo sitúa en Ba2

La agencia afirma que se debe al cambio de propiedad de la entidad

Moody's Investors Service ha rebajado la calidad de la deuda de Banco de Valencia de Ba1 a Ba2, lo que supone un peldaño menos dentro del llamado grado especulativo o bono basura. La agencia de calificación, que el pasado mes de marzo había iniciado una revisión de los ratings de la entidad antes de la integración de su matriz, Bancaja, en Bankia, indicó que esta rebaja se debe al cambio en la propiedad de Banco de Valencia.

Como resultado de la integración de Bancaja en Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA) es el principal accionista de Banco de Valencia, con una participación del 38,6%. Moody's señala que Banco de Valencia se ha integrado en BFA en el ámbito del holding del grupo y no a nivel de la banca comercial (Bankia).

Sin embargo, dado el perfil de solvencia de BFA y la limitada capacidad para conseguir fondos, Moody's prevé que Banco de Valencia recibirá en breve apoyo de Bankia.

Banco de Valencia está trabajando actualmente en un plan de recapitalizción que se llevará a cabo antes de que finalice 2011. El plan incluirá un medidas que requieren el apoyo de Bankia para implementarse con éxito, añade Moody's.