Italia paga el precio más alto desde 2008 por su deuda a corto plazo
El Tesoro italiano coloca 10.500 millones a seis meses y dos años. -Los mercados también aprietan a España, que ayer emitió deuda al precio más alto desde 2008
El Tesoro italiano ha conseguido colocar hoy 10.500 millones de euros en letras a 6 meses y bonos a 2 años aunque a costa de volver a pagar los intereses más altos desde 2008, según ha informado el Banco de Italia en un comunicado.
En la subasta de hoy, Italia ha adjudicado los 8.500 millones de euros que ha sacado al mercado en bonos a 6 meses, con un interés del 3,5%, casi medio punto porcentual más que en la última oferta de este tipo de deuda el pasado 27 de septiembre, cuando el rendimiento quedó en el 3%.
Además, ha conseguido colocar los 2.000 millones de euros en títulos de deuda a 2 años que ha sacado a subasta con un rendimiento del 4,628%, frente al 4,511% de la última subasta, que se celebró también el 27 de septiembre.
Las exigencias de los mercados también afectan a España, que ayer emitió deuda al precio más alto en los últimos tres años, con tipos de interés al 2,3% en letras a tres meses y de 3,3% en letras a seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.