Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morgan Stanley dispara sus beneficios

El banco cierra el tercer trimestres con unas ganancias de 2.200 millones de dólares

Morgan Stanley se arma de números para espantar los fantasmas que cuestionan la solidez de su balance. El holding bancario cerró el trimestre con un beneficio neto de 2.200 millones de dólares, un importante incremento si se compara con los 314 millones de dólares del mismo periodo de 2010. Según ha informado la entidad, los ingresos de la firma financiera subieron un 7%, hasta los 9.900 millones de dólares.

Estos resultados contrastan con los de su principal rival en el negocio de la banca de inversión, Goldman Sachs, que ayer presentó pérdidas de 393 millones de dólares, la segunda pérdida trimestral desde finales de 2008, con lo que también se anota su segundo periodo negativo desde que empezó a cotizar en 1999. Con los beneficios de Morgan Stanley se cierra la ronda de presentación de resultados de los grandes de Wall Street, correspondientes a un trimestre dominado por la volatilidad y la incertidumbre.

James Gorman, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, destaca que el banco fue capaz de "navegar con efectividad" en un mercado turbulento, a la vez que ha logrado consolidar su posición en el negocio de la banca de inversión, que sufre especialmente en escenarios de desconfianza como el actual. La incógnita, al igual que pasa con Citigroup, es la exposición a la crisis de la deuda en Europa.

En su mensaje a los inversores, Gorman reitera que cuenta con un colchón de liquidez "robusto" y "diversificado" para hacer frente al clima de incertidumbre reinante y con el que poder sacar tajada a las oportunidades que se presenten cuando la recuperación económica tome vigor. Es una declaración idéntica a la de JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y Goldman.

Los inversores han recibido positivamente estos resultados. En un día sin rumbo fijo en Wall Street, las acciones de Morgan Stanley han llegado a subir hasta un 6%, aunque tras marcar este máximo intradía han moderado el repunte al entorno del 3%.