_
_
_
_

Rodríguez Piñero apela al "voto responsable"

La cabeza de lista del PSOE por Valencia dice que no hay alternativa de izquierda a un gobierno de su partido

"El PSOE no es el problema sino la solución". La cabeza de lista de los socialistas por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha apelado esta mañana, en un desayuno con periodistas, al "voto responsable" -"no me gusta la expresión voto útil", ha puntualizado- y ha situado en el terreno de la gestión la comparación entre el PP y el PSOE.

Rodríguez Piñero, que ya ha dejado su cargo de secretaria general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento, ha explicado en un encuentro en el que ha estado acompañada por la candidata al Senado Carmen Alborch y la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, que la ideología conservadora y neoliberal del PP "está en la base de la crisis" y ha propugnado una campaña basada en la "defensa de argumentos".

Más información
Rodríguez Piñero, Pajín y Puig serán cabezas de lista socialistas el 20-N

"No queremos salir de la crisis de cualquier manera", ha dicho la candidata socialista, "ni volver a la burbuja inmobiliaria, sino salir de la crisis con una economía más competitiva". El apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la consideración de la formación como "un elemento básico" y "una fiscalidad, no solo para crecer mejor sino también para repartir mejor", con los impuestos sobre las entidades financieras y las grandes fortunas y la lucha contra el fraude fiscal, son algunas de las medidas del programa del PSOE que ha destacado.

El compromiso con la financiación de la sanidad (los rendimientos de impuestos del alcohol y el tabaco irían a financiarla) y nuevas líneas de crédito del ICO para ayudas a las comunidades autónomas a pagar su deuda con los proveedores han sido otras medidas destacadas por Rodríguez Piñero, que ha reconocido que mantiene una buena relación personal con el candidato del PP por Valencia, Esteban González Pons. Mientras, ha calificado de "insulto a la inteligencia" y de "falta de vergüenza" los recortes en sanidad anunciados por el Consell que preside Alberto Fabra.

"Hay dos opciones de gobierno", ha dicho Rodríguez Piñero, quien, en respuesta a una pregunta por el aumento de representación de grupos a la izquierda de los socialistas y por la capacidad de movilización del 15-M, ha advertido de que "si no gobierna el PSOE, no hay alternativa de izquierda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_