Los pilotos de Iberia dejan la huelga para después de las elecciones del 20-N

La asamblea del Sepla reitera el rechazo a la nueva compañía barata Iberia Express

Los pilotos de Iberia convocarán "con toda probabilidad" una huelga para rechazar la creación de una nueva compañía más barata pero después del 20-N para "no interferir en las elecciones generales", según fuentes sindicales. La sección sindical de Sepla-Iberia ha celebrado hoy una asamblea a la que asistieron, según las mismas fuentes, más personas que en la de la semana pasada (acudieron unas 535), en la que se ha ratificado la posición contraria a la creación de Iberia Express, que a juicio del sindicato vulnera su convenio colectivo, y el apoyo a sus líderes para convocar paros.

Aún no está decidido ningún calendario ya que se intenta pactar con sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (azafatas), lo que presenta ciertas dificultades ya que hay elecciones sindicales convocadas para el jueves 27 de octubre. En todo caso, según las fuentes consultadas, las jornadas de paro no se señalarían para antes de las elecciones generales del 20-N para evitar cualquier interferencia por ese motivo en la campaña electoral.

La nueva filial que ha generado el conflicto tendrá tarifas más baratas, con base en Madrid operará vuelos nacionales y europeos para dejar a Iberia el negocio más rentable: los vuelos transatlánticos. Está previsto que Iberia Express (nombre provisional) nazca en abril con cuatro aviones Airbus 320 de la actual flota de Iberia para terminar 2012 con 13 aviones.

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50