_
_
_
_

El látigo satírico de Papandreu

El humorista Stavropoulos critica la política de recortes del Gobierno griego desde el periódico de izquierdas 'Eleftherotypia'

Stathis Stavropoulos lleva más de 30 años retratado la actualidad de su país desde una perspectiva de izquierdas. Tras pasar por varias publicaciones, ha recalado en Eleftherotypia, un periódico de centro izquierda opuesto a las políticas de reformas y recortes del Gobierno socialista de Yorgos Papandreu.

Stavropoulos centra sus críticas en la falta de atención que el Gobierno presta a los más débiles, los que en última instancia están pagando la crisis. También critica la humillación que está sufriendo el país y el deterioro de vida de la clase media. "Pese a que el Gobierno ha recortado salarios y pensiones y el desempleo afecta ya a casi un millón de personas [en un país con una población de 11 millones], no ha logrado reducir la evasión de impuestos. El ingreso medio de los griegos con los aumentos incesantes de impuestos ha disminuido en torno al 50%, mientras que los jóvenes científicos y trabajadores se ven obligados a emigrar", señala a este periódico.

Ha publicado 21 libros de viñetas políticas, tres libros de humor sin texto y un libro de canciones con ilustraciones. Además, escribe a diario una columna en el periódico en el que trabaja.

Padre: Ayúdanos, Dios. Ayúdanos, Virgen María. Ayúdanos, Jesús. Hijo: Shhhhh, papá está en la teleconferencia (El Gobierno griego ha negociado con Europa esta semana el pago del rescate a través de una videoconferencia).
Padre: Ayúdanos, Dios. Ayúdanos, Virgen María. Ayúdanos, Jesús. Hijo: Shhhhh, papá está en la teleconferencia (El Gobierno griego ha negociado con Europa esta semana el pago del rescate a través de una videoconferencia).STATHIS STAVRAPOULOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_