Italia colcoca 6.740 millones de euros a un menor interés
Es la primera subasta de bonos a 10 años desde que el BCE empezara a comprar deuda italiana y española
Italia ha vendido 3.750 millones de euros en bonos a 3 y 10 años a un menor interés en su primera subasta desde que el Banco Central Europeo (BCE) iniciara las compras de deuda soberana española e italiana en el mercado secundario (donde se negocian los títulos una vez emitidos por los Estados) hace tres semanas.
El país transalpino ha tenido que ofrecer una rentabilidad del 5,22% para colocar 3.750 millones en bonos a 10 años, con una demanda que ha sido ligeramente superior a la oferta, solo 1,27 veces. El Tesoro italiano ha vendido también 2.990 millones de euros en títulos con vencimiento en 2014, a un interés del 3,87%.
Desde que el BCE iniciara las compras, la prima de riesgo de Italia (diferencia con el bono alemán a 10 años, de referencia por su seguridad) ha caído más de 100 puntos básicos, después de alcanzar máximos históricos de toda la era euro (416 puntos básicos el 5 de agosto).
La emisión de hoy ayudará a Italia a hacer frente a los vencimientos de deuda de mañana, por un valor de 9.000 millones de euros. En lo que queda de año, el país todavía tiene que saldar 75.000 millones en deuda pública, y ha de emitir 80.000 millones en títulos nuevos. La mayor prueba se producirá en septiembre, cuando vencen 46.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.