Ir al contenido
_
_
_
_

La cervecera SABMiller lanza una OPA hostil sobre Foster's

La británica ofrece 7.000 millones de euros por la compañía australiana

La compañía cervecera británica SABMiller ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre su rival australiana Foster's. Tras el fracaso de su anterior acercamiento amistoso, SABMiller ha anunciado en un comunicado que hará una oferta en efectivo por la cervecera australiana.

Esta OPA hostil será fijada al mismo precio que en junio, 4,9 dólares australianos (3,6 euros) por acción. Así, la valoración de Foster's rondaría los 10.000 millones de dólares, unos 7.000 millones de euros.

SABMiller propuso la compra de Foster's a principios de año debido a la escisión de la división de vinos de la cervecera australiana, que quedaba englobada en una nueva empresa llamada Treasury Wine Estates.

Foster's posee las marcas de cerveza Carlton y United Breweries. Por otro lado, SABMiller, grupo británico de origen sudafricano, es ya una de las primeras cerveceras mundiales. Entre sus marcas se encuentran Grolsch, Miller Genuine Draft, Peroni Nastro Azzuro y Pilsner Urquell. Además, también es una de las principales compañías embotelladoras mundiales de Coca-Cola.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_