_
_
_
_

La Seda reduce el 79% sus pérdidas en el primer semestre

La deuda neta del grupo, de 639 millones, duplica sus fondos propios

La Seda sigue perdiendo dinero, pero comienza a enderezar sus cuentas. Este grupo químico con sede en Barcelona ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas netas de 6,8 millones de euros, el 79% menos en comparación con el primer semestre de 2010, cuando obtuvo unos números rojos de 32,5 millones. Su beneficio antes de impuestos fue de 1,4 millones de euros.

Las ventas del grupo catalán han aumentado el 22% respecto a 2010, con una facturación de 577 millones, y han estado, según aseguró ayer la dirección de la empresa, sumamente condicionadas por el aumento del precio en las materias primas con las que elaboran sus productos, así como por la escasez de las mismas durante el primer trimestre por el ritmo irregular de producción de algunas plantas del norte de Europa. También "la inestabilidad de los tipos de cambio" ha pesado en sus cuentas.

La Seda consideró ayer que este balance evidencia la "tendencia de normalización" de la financiación del capital circulante iniciada durante el segundo trimestre del año. A pesar de ello el grupo mantiene una deuda neta de 639 millones, el doble de sus fondos propios y más que la facturación de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_