_
_
_
_
_

Twitter eleva su valoración a 8.000 millones de dólares

La cifra representa más que el doble del valor de la compañía en diciembre de 2010

La red de microblog Twitter ha concluido una nueva ronda de financiación con la que ha conseguido recaudar 800 millones de dólares (565 millones de euros). Un grupo de inversores ha pagado, según fuentes del mercado, 400 millones de dólares (282 millones de euros) por el 5% de la compañía, lo que eleva su valoración actual a 8.000 millones de dólares (unos 5.647 millones de euros). La cifra representa más que el doble del valor hipotético de la compañía en la última ronda de financiación realizada en diciembre de 2010, cuando Twitter estaba valorada en 3.700 millones de dólares (2.615 millones de euros).

La empresa ha confirmado en su blog la reciente inyección de dinero y ha asegurado que usará "estos recursos para innovar agresivamente, contratar a más personal e invertir en la expansión internacional". Esta nueva ronda de financiación se dividirá en dos partes y estará liderada por la firma de inversión DST Global, empresa liderada por el multimillonario ruso Yuri Milner.

Twitter continúa creciendo rápidamente en todo el mundo. Hace sólo un año, se enviaban 65 millones de tuits al día y en la actualidad se generan más de 200 millones. En el mismo periodo, el total de aplicaciones registradas ha pasado de 150.000 a más de un millón.

Desde el blog oficial, Twitter hace partícipes a los usuarios de sus éxitos, agradeciéndoles su fidelidad a la red de microblog. Además, prometen nuevas mejoras para sus usuarios. "Gracias por todo lo que has hecho para ayudarnos a llegar hasta aquí, y por inspirarnos para trabajar aún más duro. No podemos esperar para que veas lo que hemos planeado para hacer Twitter aún mejor", concluye la entrada en el blog.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_