_
_
_
_
_
La crisis del euro

El oro marca un precio récord por su condición de valor refugio

La crisis fiscal del euro aumenta la demanda de los inversores por el metal precioso. -La onza se vende por primera vez a 1.634 dólares

En un efecto derivado del recrudecimiento de la crisis fiscal del euro, el oro ha vuelto a sacar a relucir su condición de valor refugio por excelencia. El incremento de la demanda de los inversores por este metal, al que acuden para cubrirse ante el incremento de la volatilidad y las turbulencias en los mercados de renta variable -Bolsas- y renta fija -deuda-, ha impulsado su precio hasta un nuevo récord.

Así, a mediodía, la onza de oro para entrega inmediata se ha llegado a venderse en el mercado de Londres a 1.635 dólares la onza, un precio desconocido en la historia y que está ligeramente por encima de su anterior máximo. Solo en la jornada de hoy se ha encarecido un 1%. Por su parte, los futuros para entrega en diciembre también han marcado récords en 1.639 dólares, un 1,1% más.

Más información
Chávez anuncia la nacionalización de la industria del oro

Por los mismos motivos, el franco suizo ha alcanzado un máximo en su cambio frente al euro por segunda jornada consecutiva. En concreto, cada euro se cambia por 0.904 francos porque la divisa suiza también está vista como una activo seguro frente a las incertidumbres. Ante su escalada, los analistas no descartan que alcance la paridad por primera vez desde la puesta en marcha de la divisa europea.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_