El oro marca un precio récord por su condición de valor refugio
La crisis fiscal del euro aumenta la demanda de los inversores por el metal precioso. -La onza se vende por primera vez a 1.634 dólares
En un efecto derivado del recrudecimiento de la crisis fiscal del euro, el oro ha vuelto a sacar a relucir su condición de valor refugio por excelencia. El incremento de la demanda de los inversores por este metal, al que acuden para cubrirse ante el incremento de la volatilidad y las turbulencias en los mercados de renta variable -Bolsas- y renta fija -deuda-, ha impulsado su precio hasta un nuevo récord.
Así, a mediodía, la onza de oro para entrega inmediata se ha llegado a venderse en el mercado de Londres a 1.635 dólares la onza, un precio desconocido en la historia y que está ligeramente por encima de su anterior máximo. Solo en la jornada de hoy se ha encarecido un 1%. Por su parte, los futuros para entrega en diciembre también han marcado récords en 1.639 dólares, un 1,1% más.
Por los mismos motivos, el franco suizo ha alcanzado un máximo en su cambio frente al euro por segunda jornada consecutiva. En concreto, cada euro se cambia por 0.904 francos porque la divisa suiza también está vista como una activo seguro frente a las incertidumbres. Ante su escalada, los analistas no descartan que alcance la paridad por primera vez desde la puesta en marcha de la divisa europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.