Las pérdidas del grupo italiano que edita 'El Mundo' se duplican por la filial española
Los números rojos de Unidad Editorial lastran los resultados de RCS
Las pérdidas de RCS, el grupo controlado por la gran banca italiana que en España edita el diario El Mundo, se duplicaron en el primer semestre de este año hasta 19,5 millones por los malos resultados de Unidad Editorial, su filial española.
El grupo italiano alerta de los fuertes riesgos que acechan a su negocio en España y a la pérdida de valor del mismo y anuncia un plan adicional de recorte de costes por 50 millones de euros que afectará especialmente a Italia y España.
Unidad Editorial se ha convertido en la filial que más dolores de cabeza provoca al grupo italiano. se ha convertido no solo en la filial con mayores pérdidas sino también en la que más está empeorando sus resultados. En el primer semestre, Unidad Editorial sufrió unas pérdidas netas de explotación (EBIT) de 14,1 millones de euros, frente a un resultado positivo de 0,8 millones en el primer semestre de 2010.
Aunque el grupo no las publica, las pérdidas son en realidad mucho mayores cuando se tiene en cuenta la carga de su abultada deuda. Como la filial española no puede hacer frente siquiera a los intereses de esa deuda con el resultado de su negocio, la matriz italiana ha tenido que acudir reiteradamente en su auxilio. Pero ahora, el deterioro de la filial española ha sido tan brusco que ha provocado que todo el grupo RCS tenga un resultado neto de explotación negativo, de 2,3 millones. El EBIT del grupo se habría mantenido estable de no ser por su filial española.
RCS atribuye el empeoramiento de los resultados de Unidad Editorial a la "caída de la difusión" (que ha provocado que Abc pise los talones a El Mundo en la disputa por el segundo puesto de la prensa española) y a la negativa evolución su negocio televisivo, que ha provocado el cese de emisiones de Veo 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.