Antena3 Televisión gana un 6,4% menos que en 2010
La compañía ha ganado 53,9 millones de euros hasta junio
Sin salir del espectro televisivo, Antena 3 ha obtenido unos beneficios consolidados de 53,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por partidas, los ingresos de todo el grupo alcanzaron los 420,8 millones de euros, un 0,4% menos que en el primer semestre del año pasado.
Por áreas de negocio, la cadena televisa del grupo Planeta tuvo unos ingresos de 358,2 millones de euros, un 6,4% menos que en el primer semestre del año anterior, mientras los gastos crecieron a 291 millones frente a los 287,5 millones de 2010. Esta combinación de menos ingresos y más gastos recortó su resultado bruto de explotación a 66,5 millones de euros, un 10% menos.
Lo mismo ocurre con la radio, a pesar de ser Onda Cero una de las emisoras más escuchadas de España por detrás de la SER con casi 2,5 millones de oyentes, no ha conseguido obtener un incremento de los beneficios sino lo contrario, ya que ha reducido sus ganancias en un 7,2% hasta los 11,4 millones.


























































