Bankinter reduce beneficios un 4,7% aunque modera la dotación a provisiones
El banco cierra el primer semestre con unas ganancias de 150 millones
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 100,29 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 4,7% menos que en igual periodo de 2010, cuando sus ganancias se situaron en 105,21 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad.
El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 130,77 millones de euros, lo que supone una caída del del 8,72% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad destacó que estos resultados han sido generados de manera recurrente y con una muy reducida liberación de provisión genérica.
En este sentido, ha subrayado que, neutralizado el efecto de la liberación de provisión genérica, el beneficio antes de impuestos a cierre de junio de 2011 hubiera sido un 66,4% superior al del primer semestre de 2010.
El ratio de la morosidad del banco, del 3,04%, sigue siendo, según la entidad, menos de la mitad que el de la media del sector, al tiempo que el ratio de capital principal a junio de este año se sitúa en el 8,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.