El Pastor suspende las pruebas europeas, pero no necesitará más capital
El banco supera el listón cuando se computan las provisiones genéricas y los bonos convertibles ya emitidos. -Su suspenso se une a los de CAM, Unnim y Catalunya Caixa
El Banco Pastor suspenderá las pruebas de resistencia europeas a la banca, pero no necesitará captar más capital. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "supera los test de resistencia ante cualquier escenario macroeconómico planteado", pero que lo hace "una vez incorporadas las provisiones existentes en balance a 31 de diciembre de 2010 y la emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones, plenamente desembolsada a 14 de abril de 2011".
El problema es que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) no ha permitido que se computen inicialmente esos bonos convertibles ni las provisiones genéricas, de modo que la entidad estará inicialmente suspendida. El informe publicado por la EBA reconocerá, sin embargo, que con las medidas de capital adicionales y la contribución de las provisiones genéricas si supera el coeficiente mínimo de solvencia del 5%, por lo que no necesitará nuevas medidas para captar capital.
El suspenso de Banco Pastor se suma al que tendrán Unnim, CatalunyaCaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
CatalunyaCaixa también ha manifiestado a la CNMV que supera los test de resistencia ante cualquier escenario macroeconómico planteado, sin ningún tipo de medida adicional, una vez incorporadas las provisiones genéricas existentes en balance a 31 de diciembre de 2010 y la venta de su participación en Repsol ya materializada el día 19 de enero de 2011. De nuevo, puesto que en primera instancia la EBA no computa esas provisiones ni plusvalías, la entidad suspende inicialmente pese a computar la inyección de capital pendiente de recibir del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Los resultados de las pruebas serán publicados este viernes por la EBA y por el Banco de España a partir de las seis de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.