Los beneficios del grupo Vips caen a 696.000 euros
La crisis sigue pasando factura a la compañía, que redujo su facturación el 5,8% en 2010 con respecto al año anterior
El grupo Vips facturó 402 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 5,8% con respecto a 2009, según informan en un comunicado. Continúa así una tendencia negativa que ya sintió ese año, cuando sus ingresos cayeron el 6,4% respecto al año anterior. Pero donde más se nota la factura que la crisis está pasando a la compañía es en su resultado neto, que en el último ejercicio se quedó en 696.000 euros.
El grupo puso en marcha en 2008 una serie de medidas encaminadas a mejorar su eficiencia y a racionalizar los recursos ante las dificultades de la situación económica, lo que de momento no ha servido para evitar estos datos negativos, ni que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocediera otro 15,5%, hasta los 19,4 millones de euros.
Lo que sí ha conseguido la compañía de casual dining es reducir su deuda financiera neta por tercer año consecutivo, hasta 23,5 millones de euros, lo que supone un 37% menos que en 2009. Vips señala que destinó aproximadamente dos millones de euros en 2010 a gastos ligados al mencionado proceso de transformación, que, según afirman, ha concluído ese año en su mayor parte. En cuanto a la plantilla que integra el grupo, se mantuvo estable con el aumento de 22 puestos de trabajo, hasta 9.856 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.