_
_
_
_

Preacuerdo para salvar la planta de Sharp y 200 empleos

100 trabajadores de la empresa de San Cugat se dedicarán a I+D, otros 100 pasarán a Cirsa y 87 serán despedidos

La dirección de Sharp y el comité de empresa alcanzaron anoche un preacuerdo por el que finalmente 102 trabajadores continuarán en la planta de Sant Cugat, que se dedicará exclusivamente a investigación y desarrollo y comercial, y otros 100 empleados se integrarán en la firma Nortia (perteneciente al fabricante de máquinas recreativas Cirsa). Con este preacuerdo, el expediente de regulación de empleo afectará solamente a 87 personas de las casi 300 para las que se presentó inicialmente.

Los 100 trabajadores que se quedarán en Sant Cugat serán subrogados a partir del 15 de septiembre una nueva empresa de Sharp que se llamará Sant Cugat Technologic Center y asume un compromiso de garantía de empleo por dos años.

El preacuerdo contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Además se fijarán prejubilaciones para los trabajadores mayores de 55 años. El preacuerdo será sometido mañana a votación por la asamblea de trabajadores. Mientras tanto, el comité ha desconvocado la jornada de huelga y protestas convocada para hoy, en la que los trabajadores pensaban llevar sus reivindicaciones ante el Parlament.

Las federaciones del metal tanto de UGT, que preside el comité, como de CC OO, han valorado esta mañana el preacuerdo, que permite el mantenimiento de la planta de Sharp en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_