_
_
_
_
Estreno en el parqué

DIA se estrena en Bolsa con fuertes recortes

La cadena prevé invertir hasta 350 millones de euros anuales para aumentar su presencia en los países emergentes

La cadena de supermercados DIA ha debutado esta mañana en la Bolsa de Madrid a 3,45 euros por acción, lo que representa una caída del 1,43% sobre el valor de salida que otorgó Carrefour a su filial. Las pérdidas se han intensificado al largo del día y las acciones terminaron la jornada en 3,20 euros, un recorte de 8,46%, en un día en el que el Ibex perdió el 1,32%. Este precio supone una capitalización de 2.176 millones de euros. DIA es la primera empresa que se incorpora al mercado continuo español este año.

La estrategia de la cadena, según ha explicado su consejero delegado, Ricardo Currás, es ahora invertir en los países emergentes, especialmente en Brasil, Turquía, Argentina y China. "El objetivo es que la participación de los emergentes en los ingresos de la compañía suba del actual 22% a un 30% en 2013". Para lograrlo, DIA prevé invertir entre 300 y 350 millones de euros anuales a lo largo de este periodo.

Más información
DIA lanza planes de incentivos por 16 millones para sus directivos

Tras el tradicional toque de campana con el que el parqué recibe a las nuevas cotizadas, Currás ha matizado que al tratarse de una escisión la evolución del valor en los primeros días de negociación es incierta, por lo que ha asegurado que "parece que no ha sido malo".

Peor le han ido hoy las cosas a Carrefour, que ha empezado la sesión en la Bolsa de París con un fuerte desplome. En los primeros minutos de cotización, la empresa ha llegado a ceder más de 13%, lo que ha recortado el precio de sus acciones hasta un mínimo en los últimos doce meses en 23,6 euros. No obstante, a partir de ese momento, ha moderado el batacazo con el que los inversores han ajustado el valor del gigante francés de la distribución tras la salida de los activos de DIA del grupo. A media sesión se situaban en 23,9 euros. Teniendo en cuenta la pérdida de valor que supone la escisión, este recorte se modera al 0,20%.

Carrefour ha optado por sacar su filial a bolsa por el procedimiento de listing -admisión a cotización de acciones sin llevar a cabo ninguna venta o ampliación de capital-. Las 679,33 millones de acciones de DIA han sido distribuidas entre los accionistas del grupo francés (un título de DIA por cada título de Carrefour que posean), con lo que la estructura de capital de la cadena de hard discount es en un principio idéntica a la de la multinacional gala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_