Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cádiz Electrónica, filial de Visteon, anuncia el cierre de su planta de El Puerto

La medida afecta a casi 400 empleados de la fábrica de componentes electrónicos

Cádiz Electrónica, S.A., filial del grupo Visteon Corporation, ha informado a los empleados de su planta de El Puerto de Santa María (Cádiz) de la decisión de proceder al cese definitivo de la actividad y el cierre de la planta. Visteon Corporation, en un comunicado, indica que esta medida afectará a 396 empleados y es voluntad de la empresa iniciar un período de conversaciones con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para analizar el proceso de cierre.

Cádiz Electrónica fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística a escala mundial. La planta opera en un mercado global marcado por la "fuerte competitividad" existente en el sector de la automoión, teniendo que hacer frente a "un progresivo descenso del volumen de la producción, derivado de la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce en esta fábrica".

Ante la "ausencia de nuevas líneas de negocio que pudieran cubrir la producción actual de la planta y tras un exhaustivo análisis de las perspectivas a largo plazo, la compañía no ve viable continuar con la actividad de la planta", afirma el comunidado, que agrega´que Visteon se ve "obligada" a iniciar los trámites legales para proceder al cierre de la planta.

La empresa "lamenta el impacto que el cierre tendrá sobre sus empleados, proveedores y el entorno local". Así, se ha comprometido a trabajar durante todo el proceso con el comité de empresa, los sindicatos y las autoridades públicas para alcanzar un acuerdo "adecuado" en tiempo y forma, de tal modo que "se minimice, en la medida de los posible, el impacto social de la medida".