_
_
_
_
_
La crisis del euro

España logra reducir la rentabilidad de la deuda a corto plazo

El Tesoro coloca unos 3.000 millones y logra rebajar el interés de las letras a seis meses gracias a una fuerte demanda.-El tipo de los títulos a 3 meses sí aumenta

España sigue contando con la confianza de los inversores, que hoy han vuelto a acudir de forma decidida a una nueva subasta del Tesoro Público. No obstante, el organismo dependiente de Economía, que ha logrado bajar la rentabilidad en uno de los dos tipos de títulos ofertados, ha optado por no forzar al mercado y ha cortado la operación por debajo de los 3.000 millones cuando su objetivo máximo estaba en 3.250 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha vendido letras a tres y seis meses por valor de 2.988 millones de euros con una demanda que ha superado los 15.000 millones de euros, esto es, cinco veces más que la oferta. Además, en los títulos a seis meses, de los que ha colocado 2.356 millones, ha logrado reducir levemente su interés frente a la última operación a los mismos plazos realizada en mayo pese al recrudecimiento de la presión contra los periféricos que ha venido de la mano de las dudas sobre la solvencia de Grecia. Así, frente al tipo marginal -el último antes de cerrar los libros- del 1,798% que abonó hace un mes, hoy le ha bastado con comprometer un 1,789%.

Más información
Ordóñez cree que España hubiera sido rescatada sin el cambio de rumbo del Gobierno

En las letras a tres meses, sin embargo, las dudas del mercado sí se han dejado notar, ya que la rentabilidad a la que hoy se han colocado estos títulos se han elevado del 1,418% de amyo al 1,578%. En total, ha vendido 632,10 millones con vencimiento en septiembre. En la última subasta de hace una semana, en aquella ocasión a largo plazo, el resultado fue también un incremento en el coste que debe pagar España para financiarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_