Cepymev pacta con 11 bancos una línea de crédito de 241 millones
Un 50% de las empresas de entre 10 y 250 trabajadores que solicitaron un préstamo en 2010 no lo obtuvieron
Salvador Navarro, presidente de Cepymev, ha firmado hoy con 11 entidades financieras un convenio por el que se pondrán a disposición de las pymes y empresarios autónomos valencianos 241 millones de euros en líneas de crédito para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de sus empresas o negocios autónomos.
Navarro ha recordado que los datos difundidos por el INE confirman los problemas de financiación que sufren las empresas. Un 50% de las empresas de entre 10 y 250 trabajadores que solicitaron un préstamo en 2010 no lo obtuvieron en las condiciones que lo habían solicitado. En 2007, apenas se denegaron el 20% de las solicitudes.
El presidente de Cepymev ha asegurado que este porcentaje de denegación es superior en el caso de las empresas de menos de 10 trabajadores, el grueso del tejido empresarial valenciano, para las que el acceso directo a los mercados de capitales es prácticamente imposible. "El estrangulamiento financiero ya se ha llevado por delante a demasiadas empresas y sigue comprometiendo seriamente la viabilidad de otras tantas, y con ello, el futuro de los puestos de trabajo que estas generan", ha declarado.
Al acto de firma del convenio han asistido representantes de Bankia, BBVA, La Caixa, Banco Santander, Caja del Mediterráneo, Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, Banco Popular, Banco Pastor, Cajacampo y Cajamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.